jueves, 2 de agosto de 2012

ESTADOS UNIDOS OTRO MUNDO, OTRAS SENSACIONES


En el avión de ida a Nueva York abrí el libro de Albert Espina “Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven” y qué curioso que en la primera página ponía “Cuando crees que sabes las respuestas va el universo y te cambia las preguntas” y a mí la verdad que el universo me ha cambiado el examen entero.
Nunca pensé que todo sería totalmente diferente a lo que había planificado. En tan sólo 10 días viví en 3 estados diferentes, cogí 3 aviones, un tren, un autobús y varios taxis  para acabar aquí en Indiana. Donde todo es brutal, hasta el sol tiene sobrepeso y comparte espacio con la luna porque no hay ni una sola montaña que tape su oronda figura. Los campos de corn se pelean con las carreteras comarcales donde los coches no pueden sobrepasar los 30 km/h porque los polis no se andan con tonterías.

Respecto al lifestyle es un Estado de granjeros en el que las County Fairs son eventos muy sonados .  En estas ferias se hacen carreras de tractores, puestos de comida a tuti y los niños enseñan a sus papis las bestias pardas que han cuidado durante todo el año: conejos que parecen perros, caballos que parecen vacas y vacas que parecen que se han comido a otra vaca. Esta semana es la Estate Fair y yo estaré allí .

 Dejando a un lado la apasionante vida rural indiana la gente es muy servicial tanto que a veces asusta es como si tuvieran un piloto automático de ayudar a todo hijo de vecino.  No te das cuenta de lo importante que es esa  ayuda hasta que la tienes y das gracias por tenerla a miles de kilómetros de tu casa.Doy gracias al abogado de Almería que me acompañó nada más tocar suelo americano, a la familia de Puerto Rico que me acogió como una más para ver los fuegos del 4 julio con ellos, Bettina y Carolina que me acogieron al llegar a Nueva York, la familia americana con la que estoy viviendo, Edie por darme curro en su cafetería familiar y ese par de malagueños que viven en la puerta de enfrente y que me han hecho mucho más llevadera mi mudanza de un estado a otro y por supuesto mi familia que siempre están al otro lado del teléfono si les necesito y que me animaron a venirme a Indiana a probar suerte ;)  

Si de algo me estoy dando cuenta en este viaje es que lo que tantas veces me habían dicho en España de “siendo buena persona no llegas a nada” pierde fuerza y lo que tantas veces me ha repetido mi padre de “Como decía Buda : Gánate la vida con tu forma de ser” cobra  más sentido que nunca.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario